domingo, 3 de julio de 2011

Un 3% de la población mundial es asexual


“Las personas asexuales no presentan ningún tipo de deseo erótico”, indicó el doctor Anthony Bogaert de la Universidad de Brock en Canadá".

El doctor Anthony Bogaert de la Universidad de Brock en Ontario, Canadá, sugirió tras un estudio realizado que entre 1 y 3% de la población mundial es asexual. Una cifra no muy baja, dado que las personas de la comunidad homosexual abarcan un 4%.

“Hay personas que simplemente no experimentan ningún tipo de interés sexual. A diferencia de la mayoría de las personas que sentimos atracción hacia alguien más ya sea hacia el sexo opuesto, mismo sexo o ambos, las personas asexuales no presentan ningún tipo de deseo erótico”, indicó el experto.

Sin embargo se encuentran bien en su condición, ya que no resienten la falta de deseo, ni siquiera el poder experimentarlo. Ello no significa ser solitario o carecer de necesidades afectivas. De hecho, tiene las mismas necesidades que los demás y lo único que cambia es que las satisfacen de otra manera.

Incluso hay quienes tienen relaciones amorosas duraderas en las que comparten gustos e intereses, pero no hay actividad sexual. Evidentemente, lo ideal es que ambas personas sean asexuales, ya que, de lo contrario, la pareja sexual vivirá en una frustración profunda,informó Salud180.com.

Los expertos plantean que esto es posible gracias a desajustes hormonales que podrían corregirse. También se estudia una teoría de origen genético, pues se han encontrado casos de ausencia de actividad sexual en animales de diversas especies.

http://peru.com/salud/9683/noticia-3-poblacion-mundial-asexual

7 comentarios:

Mademoiselle Grimoire dijo...

mmmm inteeresante
solo el 3% de la poblacion
vaya es poco!!!
lo q me hace recordar que una vez en doncde estudio vino la psicologa dizque a responder todas nuestras preguntas acerca de sexo.
bueno yo era la unica persona que respondia todo respondi todo y mas de lo que decia y le hice unas preguntas por decirlo de alguna manera algo capciosas al menos para ella le
fuero dos preguntas
*si existen los asexuales? (obvio q se q existen pero era solo para hacerle la pregunta a la señorita
*y si existen los travestis heterosexuales (feminofilia)

la señorita respondio que el ser hunmano era un se sexuado por lo tanto sexual y qu por lo tanto su reproduccion es sexual jjajaja
a lo que yo le respondi
no me refiero a la reproduccion sino a la psicologia o la sexologia y me dijo q no existen
entonces yo le dije
sabe usted que existe la comunidad asexual etc etc etc (le explique el asunto)a cual la pobre mujer siolo atino a decir que el hombre es un ser sexuado por lo tanto es por lo tanto no existen los asexuales
sobre los travestis heterosexaules simplemente evadio responderme
al parecer
o le incomodo el no saber , o le incomodo que yo supiera mas que ella o simplemente le incomodo que yo le haya robado el show como sea
bueno era solo una pequeña anecdota

por cierto disculpa mi manera de escribir siempre ando apurada y nunca reviso lo que escribo por que no tengo tiempo ni para respirar gracias
byee

Lucía dijo...

Gracias a ti por la anécdota y por haber dado que pensar a esa mujer...jeje
Qué triste, la verdad, porque una cosa es que ella no sepa nada de estos temas y otra que niegue algo que no sabe si es verdad. Lo que yo digo, la ignorancia es muy atrevida.
Esperemos que la próxima clase se la prepare mejor o sino que te contraten a ti, en serio.
Saludos

Mademoiselle Grimoire dijo...

oh siii muy cierto jajajaja
ojala no la vuelva a ver
primero que estudie mas para que este preparada ante algunas preguntas
(no promedio) de alumnos no promedio
saludos por cierto me acaban de diagnosticar como bipolar lo curioso es que yo ya me lo habia diagnosticado antes jijijij
bueno saludos!!!

Unknown dijo...

Hoola! al parecer si son pocos! y siento que estoy entre ese minimo numero!

la verdad aun siento muchas dudas al respecto, y ando como en busqueda de informacion, pero si algo tngo claro es que nunca he encajado! y menos con respecto al tema sexo o contacto fisico!
eso me ha llevado a ser un poco (mucho) asocial!

bueno eso! (no se ni como me atrevi a comentar)
Saludos!

Mademoiselle Grimoire dijo...

si pues yo tambien me considero asocial almenos eso porque antisocial no se
que bien q hayas comentado jose siempre es bueno sacar aquellas cosas q uno lleva adentro para poder seguir adelante
suerte

Lucía dijo...

Ya somos tres asociales, jeje.
Jose, me encanta que te hayas atrevído. Aquí seguro que encuentras quien te entienda.
Mademoiselle, supongo que siempre es bueno saber lo que a uno le pasa. Espero que te encuentres bien, yo creo que hay más gente bipolar que asexual así que por ese lado no tienes nada de que preocuparte. Saludos.

Melissa Del Rey dijo...

A proposito de su entrada, me encantaria que leyeran esta... Su articulo fue el desencadenante:
http://ninacosmo.blogspot.com/2011/08/para-el-que-quiere-mas.html